A saúde de Pedro Casaldáliga
Agosto de 2020
Actualización [07/08 | 23:45h]: Informamos que, según los doctores que están cuidando de Pedro Casaldáliga, el mismo se encuentra en un estado muy frágil, debido a complicaciones pulmonares. Se está a la espera de que reaccione al tratamiento, pero su respuesta es incierta.
Pedro está siendo cuidado en todo momento para que no sufra y no sienta dolor.
Seguimos unidos en la esperanza y la oración.
Actualización [07/08 | 00:10h]: Según nos informan desde el hospital donde se encuentra ingresado Pedro Casaldáliga, su situación continúa estable dentro de la gravedad, no habiendo presentado empeoramiento en las últimas 24 horas.
Los antibióticos suministrados están ayudando al control de la infección respiratoria y sus funciones cardíacas y renales permanecen estables.
En las próximas 24-48 horas será sometido a una nueva tomografía para evaluar la evolución de su pulmón.
A lo largo del día de mañana, así que tengamos información médica directa, la publicaremos.
Actualización [06/08 | 12:30h]: Nos informa el doctor Antonio Marcos Barbosa, de la Santa Casa de Batatais, en el interior de Sao Paulo, que ayer por la tarde Pedro Casaldáliga fue sometido a una punción donde le extrajeron 600 mililitros de líquido en el pulmón izquierdo.
La intervención ha generado una “confort respiratorio” inmediato.
Casaldáliga también ha sido sometido a una endoscopia para ponerle una sonda en el estómago para garantizar “una alimentación segura y eficiente” y está siendo tratado con antibióticos en la UCI.
“En este momento, mantiene una presión (arterial) muy buena y está estable desde el punto de vista cardiológico”, mientras que “la oxigenación en sangre, después de la punción y los nuevos antibióticos”, va mejorando y ” está más cómodo al respirar “, explicó Barbosa.
“Ahora hay que esperar. Es un individuo muy frágil, de edad avanzada, con una enfermedad de alta gravedad “, agregó.
En este sentido, el médico ha insistido en que todavía “hay gravedad” en el cuadro de salud de Pedro, si bien, en virtud de cómo ha reaccionado el tratamiento en las primeras 24 horas, espera que en “cuatro o cinco días “haya resultados más robustos.
Via: Religión Digital
Actualización [6/08 | 00:09h]: Nos informan desde Brasil que se realizó una punción pulmonar en Pedro Casaldáliga para mejorar sus funciones pulmonares. Casaldáliga permanece en la UCI y su estado es grave, sin embargo, no será necesario realizar ningún otro procedimiento quirúrgico en este momento y continú su tratamiento con antibióticos. Tiene un pulmón comprometido, pero las funciones cardíacas y renales son normales. (Él, cuando era joven, sufrió una neumonía severa que le dejó una secuela permanente en su pulmón, razón por la cual está más debilitado).
Continuaremos siguiendo con atención su evolución.
Actualización [5/08 |11:00h]: Informamos que Pedro Casaldáliga ya está en el hospital Santa Casa de Batatais, en el estado de São Paulo. Su situación es estable dentro de la gravedad. Cuando tengamos el informe médico oficial, informaremos.
Actualización [4/08 | 23:00h]: Informamos que, debido al estado de salud y a la imposibilidad de seguir su tratamiento en São Félix do Araguaia, el Obispo #Casaldáliga está siendo transferido en estos momentos para el hospital de la Congregación de los Claretianos en Batatais, SP. Continuaremos informando.Actualización [4/08 | 16:00h]: Ante algunas informaciones que han circulado en las últimas horas sobre la muerte de Pedro Casaldáliga, comunicamos que el Obispo Pedro continúa ingresado en São Félix do Araguaia y no hay ninguna novedad destacable en su estado de salud.
En estos momentos, se está trabajando con la posibilidad de trasladarlo a un hospital más grande fuera de la región, donde podrá tratarse mejor de los problemas respiratorios que padece. Si esta opción se concreta, informaremos detalladamente.
Evidentemente, su estado de salud es débil y muy fragilizado por el Parkinson y la edad.
Actualización [4/08 | 09:00h]: Informamos a todos los amigos y amigas de Pedro Casaldáliga que el obispo se encuentra ingresado en el hospital São Félix do Araguaia debido a problemas respiratorios.
Casaldáliga está muy debilitado por el Parkinson que sufre hace años y su edad avanzada. La prueba para COVID19 ha dado negativo, pero su situación de salud es muy grave.
Pedro está siempre acompañado y bien cuidado.
Seguimos orando por su salud y esperamos que pueda regresar a casa.
Si hay más noticias, iremos actualizando esta entrada.
Asociación Araguaia con el Obispo Casaldáliga y Asociación ANSA.
ASSINE O BOLETIM
Conheça Pedro Casaldáliga
e as suas Causas
AS ÚLTIMAS PUBLICAÇÕES
O dia 8 de março
Dia Internacional da Mulher foi instituído por força das lutas de mulheres, a partir do século XVII, pela igualdade de direitos entre os gêneros e pelo reconhecimento de seus direitos. Não se trata de data festiva, mesmo porque nada havia a ser festejado. Nossas avós...
Convite para decolonizarmos nossas Teologias e Espiritualidades
Decolonizar nossa teologia e espiritualidade? Desconstruir a visão eurocêntrica e abraçar com todas as consequências uma teologia não colonizada? Este é o convite deste texto.
Missa dos Quilombos: Celebrando a Resistência e a Cultura Negra
A "Missa dos Quilombos" foi celebrada em 20 de novembro de 1981 na cidade de Recife (PE), para mais de 8 mil pessoas. É considerada uma expressão artística e religiosa que busca honrar a luta e a resistência do povo negro no Brasil. A Missa dos Quilombos combina...
Eunice Dias de Paula: “Hoje, é comum ouvir moradores antigos dizerem se não fosse Dom Pedro e a Prelazia, esse nosso lugar não existiria mais”.
Eunice Dias de Paula tem morado mais de 40 anos junto ao Povo Apyãwa na Prelazia de São Félix do Araguaia. Essa é a sua experiência junto a Pedro Casaldáliga
Lembrando a vida e o legado inspirador de Pedro Casaldáliga
Relembre a vida e o legado inspirador de Pere Casaldàliga, um incansável defensor dos direitos humanos. Honre sua memória e faça uma visita virtual ao seu túmulo, onde seu espírito de justiça e solidariedade perduram.
30 de julho, chegamos a um outro mundo
Casaldáliga chegou à Amazônia brasileira em 30 de julho de 1968. Ele nunca mais voltou para a Catalunha. Este é um fragmento de seu testemunho escrito por ele mesmo e algumas das primeiras imagens que temos de sua chegada à região do Araguaia.